El municipio de Calera cuenta con 50 casillas para votar en todo su territorio, cuyo estado nominal se ha contabilizado en 29 mil, por lo que pese al retraso que se registró en la apertura de algunos módulos, se espera que voten al menos 14 mil habitantes.
La apertura de casillas osciló entre las 8:30 y 9:00 horas de este primero de julio, en la mayoría de ellas debido a la ausencia de funcionarios de módulos.
En una sesión del Consejo Municipal, varios miembros comentaron a la presidenta Arlette Enciso, que algunas casillas las habían reportado "disfuncionales" en la cabecera, tales como las 50, 47, 53, 42, 51, 48 y 41, en tanto que las 49 y 52 fueron las primeras en funcionar.
Asimismo, la presidenta informó que el municipio cuenta con 30 capacitadores y supervisores electorales, 15 locales y 15 federales.
Tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades fueron instalados 49 cubículos y una casilla especial, la cual se ubicó en el ayuntamiento.
Hasta pasadas las 10:00 horas del domingo, no se tuvo conocimiento de alguna incidencia o contratiempos, además del retraso antes mencionado, por lo que las votaciones han transcurrido en paz.