Luego de pasar 17 días peleando por su vida, la tarde de el lunes 29 de agosto se dio a conocer la noticia del fallecimiento de José Francisco López Padilla, elemento activo de la Policía Estatal Preventiva, quien había sido víctima de una agresión armada en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.
El pasado 12 de agosto, José y otros dos agentes de la misma corporación circulaban sobre la avenida Toma de Zacatecas en la colonia Francisco Villa, cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados quienes les dispararon en repetidas ocasiones, al arribar al lugar, las autoridades confirmaron que uno de los oficiales ya no contaba con signos vitales.
Los otros dos agentes fueron trasladados a un hospital para recibir atenciones médicas, desde ese momento el estado de salud de ambos se reportó como grave.
_________________________________________________________________________________________________
➡️. Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
_________________________________________________________________________________________________
A través de redes sociales la Secretaria de Seguridad Pública difundió la noticia con un mensaje de condolencias acompañadas de un texto a nombre del personal operativo y administrativo de la corporación, suscrita por el titular, Adolfo Marín Marín.
Con este lamentable deceso la cifra oficial de policías asesinados en el estado de Zacatecas ascendió a 30 elementos activos de policías estatales y municipales, en lo que va del 2022.
En lo que va del presente año año han asesinado, al menos, a 258 policías en el país, lo que da un promedio de 1.06 policías asesinados cada día, en este momento, los cinco estados con más policías asesinados son, Guanajuato, Zacatecas, Veracruz, Jalisco y Michoacán, ordenados de mayor a menor número se muertes, lo que posiciona a esta entidad en el segundo lugar.
Escucha el podcast ⬇️