En el incidente ferroviario ocurrido la mañana de este miércoles en la zona conurbada de la capital zacatecana y el municipio de Guadalupe fueron 14 vagones descarrilados y una máquina, según el reporte emitido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) que dan seguimiento a este percance.
La SICT participó en el levantamiento de los reportes correspondientes respecto a la infraestructura de la vía, equipo y personal trenista.
Asimismo, personal de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario se trasladó a la zona del siniestro y trabaja coordinadamente con el personal del Centro SICT Zacatecas.
Este incidente, que se derivó del choque de dos trenes, ocurrió en el kilómetro 700 de la vía férrea México-Ciudad Juárez, aproximadamente a las 06:40 horas.
El saldo fue de 14 vagones descarrilados y una máquina, además del daño a una vivienda, resultando con lesiones la tripulación, la cual fue trasladada a un hospital de la zona.
Por otra parte, se informa que posteriormente el conductor, maquinista y garrotero de ambas unidades siniestradas, serán sometidos a un examen psicofísico de revaloración post accidente por parte de la SICT, en apego al reglamento en la materia.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast