Saúl Monreal Ávila logró una votación histórica para convertirse en senador por Zacatecas, representando al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), según las constancias de mayoría y validez emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas.
El ahora senador electo obtuvo 354 mil 334 votos, resultado que se considera histórico en los años recientes, pues en el año 2018 la fórmula al Senado de la República obtuvo 313,175 votos; mientras que, en el 2012, la coalición ganadora logró 329,192 votos
Este domingo al mediodía, Monreal Ávila recibió las constancias del INE y, ante los medios de comunicación, anunció que de inmediato presentará iniciativas para abordar el problema del abasto de agua potable, específicamente mediante la presa Milpillas. Aseguró que será un facilitador para el beneficio de Zacatecas, buscando concretar el Segundo Piso de la Cuarta Transformación y aprobar leyes en favor de los ciudadanos.
El senador electo adelantó que tiene propuestas legislativas para apoyar a los productores agrícolas y evitar que se vean afectados por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad en los pozos de riego. También convocará al magisterio para revisar la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
No voy a esperar a tomar protesta, desde ahora enviaré oficios como senador electo. Quiero demostrar que lo vamos a lograr y estaremos tanto en la Ciudad de México como en Zacatecas. A todos les digo: muchas gracias
Confesó que está cumpliendo un sueño que tenía desde el tercer año de primaria, cuando aspiraba a ser legislador federal. Después de 38 años, llega al Senado con el respaldo de los habitantes de los 58 municipios del estado y anunció que comenzará una gira de agradecimiento.
"Ninguna votación estatal había tenido tanta legitimidad. Estamos escribiendo la historia gracias al pueblo de Zacatecas. Muchos creían que no podíamos hacer historia. Hoy inicia una nueva etapa en mi vida, no les voy a fallar", aseguró en su mensaje a los ciudadanos.