A casi tres meses de que se registró como aspirante al senado, Saúl Monreal Ávila sigue confiado en que obtendrá la candidatura.
Negó que el retraso en la definición de candidatos se deba a que se estén llevando a cabo acuerdos políticos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino que la designación se basará en las encuestas.
“Confío en el pueblo de Zacatecas por eso digo que la gente es la que va a decidir”, recalcó el presidente municipal de Fresnillo con licencia.
“Vamos a esperar, tenemos confianza en que salgan bien las cosas”, expresó al mencionar que sólo está a la expectativa de que, en los próximos días, o incluso, horas, el comité nacional y el dirigente nacional “la defina”.
Respondió a sus adversarios que afirman que en el proceso interno se le dará preferencia a pesar de que las encuestas no le favorecieron, debido que lleva en apellido Monreal:
“Tengo mi propia proyección, tengo mi trabajo que está acreditado como presidente municipal, como diputado local, como dirigente de partido, a la ligera no se puede cuestionar nada más por ser Monreal, más allá de Monreal, soy Saúl, tengo acreditado mi trabajo”.
Saúl Monreal dijo desconocer los motivos por los cuáles Zacatecas es uno de los pocos estados en los que no se ha definido la planilla al senado.