Roberto Luévano Ruiz no titubea, tampoco lo piensa dos veces: “El PRI se alejó de las causas y de la gente, por eso perdimos, aunado a otra serie de factores; entre ellos, la corrupción, pero si en 2021 hacemos alianza con el PAN y PRD, sí podemos vencer a MORENA que ahora tiene una cierta ventaja”… Suspira.
Sin dar nombres, alertó a no creerles a los “falsos profetas” que prometen todo, pero que nunca hacen nada, eso sí, se meten en todo.
El joven político de 41 años alardeó estar en la etapa más madura de su vida, con la claridad de lo que Zacatecas necesita. “Sé perfectamente a lo que aspiro, tengo mucha claridad de que una de las grandes metas en mi vida, es ser gobernador de mi Estado”… Ya se vio, ya se vio…
Al acudir al programa de televisión Panorama político en cuyo espacio participa EL SOL DE ZACATECAS, Luévano Ruiz, dijo: “hoy mi mayor compromiso está en darle resultados a Zacatecas y al gobernador, mi objetivo en este momento es ser secretario de Desarrollo Social. Me considero un servidor público profesional. Me he preparado para serlo y esperaré los tiempos adecuados para expresar con claridad que sí aspiro”.
Quien también fuera presidente municipal de Guadalupe, y dirigente estatal del PRI, aseguró que “hoy por hoy no hay nada para nadie” y, en la contienda por venir, el principal activo del PRI es Alejandro Tello Cristerna, a quien Luévano Ruiz calificó como “un gobernador honesto, que está haciendo bien su trabajo, honrando su palabra y anteponiendo los intereses de Zacatecas”.
Reconoció que a pesar de los tiempos que vive el PRI -como partido de oposición- con la peor derrota de su historia, “el partido está fuerte, lo más importante que hay que reconocer es que nos equivocamos como instituto, ahora se debe recomponer y enviar a los mejores hombres a reconquistar la confianza de la sociedad”… Vuelve a suspirar.
Morena tiene ventaja
Reconoció Roberto Luévano que en este momento MORENA tiene una condición de ventaja sobre el PRI, debido al bono democrático que tiene un gobierno nuevo, que recién va llegando, pero se mostró bastante optimista de un buen resultado para el PRI en las elecciones del 2021. Al tiempo.
El político oriundo de Guadalupe no descartó la posibilidad de ir trabajando una eventual alianza con otros partidos como el Partido Acción Nacional (PAN), y el de la Revolución Democrática (PRD), ya que consideró que esta situación pondría en una condición de mayor competencia al candidato que pueda abanderar un proyecto a estos y otros partidos políticos. “Así sí podemos vencer a MORENA”, no titubeó.
Aseguró que la contienda interna en el PRI deberá arrojar una candidatura única en la que no haya actitudes desgastantes y que permita la unidad llevando al mejor hombre o mujer a ganar la elección. “Será un proceso terso y que estará marcado por la actitud política”, adelantó.
Advirtió que el rival a vencer para el PRI será el candidato que postule MORENA, seguramente David o Saúl Monreal, o hasta el senador José Narro. Subrayó en que Zacatecas hoy no puede estar sujeto a las improvisaciones de falsos profetas. “El Estado debe saber a dónde debe dirigirse con un proyecto muy claro de transformación”.
Preguntas y respuestas cortas:
Andrés Manuel Lopez Obrador: Presidente.
Enrique Peña Nieto: Expresidente.
Alejandro Tello: Honestidad.
Miguel Alonso Reyes: Trabajo.
Corrupción: Daño.
Pobreza: Lacerante.
Desigualdad: El reto.
Exclusión: Maldad.
Despensa: Dádiva.
Color: Rojo.
Número de la suerte: Siete.
Libro que me marcó: Qué es la democracia de Giovanni Sartori.
Las uvas: El esfuerzo y el trabajo de mi familia de 100 años.
PAN: Partido de oposición.
SEDESOL: Trabajo.
Guadalupe: Mi casa.
Familia Monreal: De lucha.
Adversario político:Quien no quiere a Zacatecas.
PRI: Partido al que le debo tanto.
Finalmente, el político insistió en que el activo más importante para el próximo proceso, va a ser el gobernador Alejandro Tello y será un elemento que habrá de influir positivamente en la sucesión, ya que es un gobernador muy bueno, aunque reconoció que le falta el componente político, pero antepone el interés de la gente y eso lo califica como bueno.