Zacatecas, Zac.- A tan solo un día de haber ingresado al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo, un interno perdió la vida la mañana de este viernes derivado de una agresión directa por otro preso, quien lo golpeó fuertemente en la cabeza, lo que motivó su traslado a un hospital, mientras era atendido, falleció.
El occiso fue identificado como Julio César, de 32 años de edad, quien había sido ingresado a la cárcel apenas ayer jueves, por el delito de secuestro agravado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas de este viernes, cuando se recibió el reporte de una riña al interior de la celda número cinco en Cerereso fresnillense, por lo que se activaron los protocolos de reacción y contención por parte de los elementos custodios, quienes lograron contener la situación en cuestión de minutos.
No obstante, el interno que sufrió la agresión, al momento de la intervención ya había sido considerablemente herido, por lo que se trasladó a un hospital en ambulancia, donde a los pocos minutos de haber llegado, mientras era atendido, finalmente falleció.
Uno de los internos manifestó haber participado en la riña y haber sido el agresor de Julio César, debido a viejas rencillas desde que se encontraban en libertad, pues supuestamente el interno fallecido, habría violado a uno de sus familiares cercanos y por eso al momento de encontrarse, quiso vengarse por sí mismo, ya que lo anterior además había causado problemas familiares y personales.
El agresor se encontraba procesado por los delitos de asociación delictuosa y por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Finalmente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se quedó a cargo del asunto a fin de darle seguimiento a la investigación correspondiente.