El senador Ricardo Monreal Ávila se refirió la noche de este sábado a la violencia que priva en el país y que en el transcurso de esta semana le costó la vida a dos de sus familiares.
En una publicación de X (antes twitter) el senador y exgobernador zacatecano escribió: "Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía”.
La mañana de este sábado fue asesinado Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino segundo (hijo de un primo) del también coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado y líder camaral de Morena. El crimen ocurrió en la comunidad de Plateros, en Fresnillo, Zacatecas.
En el mismo municipio, durante la mañana de este sábado su hermano David Monreal recibió a un contingente de los 800 militares que la Sedena desplegó para apoyar en los operativos de seguridad en la entidad.
Ricardo Monreal refirió que el gobernador de Zacatecas hace dos años “decidió combatir la delincuencia e impunidad” y exhortó a sumarse a ese esfuerzo “y el del presidente, para lograr la paz”.
Por otra parte, David Monreal reiteró “que no habrá impunidad". Además, afirmó: "seguiremos luchando por la pacificación en Zacatecas. Tengan confianza, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador lo lograremos”.