Zacatecas, Zac.- De nueva cuenta el zacatecano Ricado Monreal Ávila, está en el ojo del huracán, luego de que este fin de semana prometiera en el estado de Aguascalientes “ayudar” con recursos del presupuesto federal a ese estado, condicionando dicho apoyo si los ciudadanos eligen al candidato de Morena por la alcaldía de la capital hidrocálida, las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, convirtiendo al senador en trending topic en twitter.
El coordinador de los senadores morenistas, acudió ayer domingo al mitin de apoyo a Arturo Ávila, candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Aguascalientes.
El ex gobernador de Zacatecas y ex delegado de Cuauhtémoc en el Distrito Federal, dijo a los electores, en el mitin de apoyo al candidato: "Quiero pedirles que no dejen solo a Arturo, yo hago un compromiso con ustedes, si ustedes le ayudan a Arturo para ser presidente (alcalde), aquí habemos seis senadores y somos la mayoría en el Congreso de la Unión, si ustedes le ayudan a Arturo, nosotros desde México, en el presupuesto vamos a ayudarle a Aguascalientes. Si ustedes ganan Aguascalientes, nosotros le vamos a ayudar a Aguascalientes a que pueda cumplir con todos sus compromisos de campaña”.
Y todavía más, Monreal Ávila sostuvo que invitará a Arturo Ávila tan pronto gane la elección local del 2 de junio próximo para “gestionar” con los secretarios federales para que traten “con dignidad” a Aguascalientes.
Ya se los digo, somos serios y hacemos un compromiso, tan luego gane (Arturo) lo citaremos allá para ver los proyectos y ser gestores ante la Cámara de Diputados para el presupuesto y en la Ley de Ingresos que nos toca a nosotros aprobar, respaldaremos a Aguascalientes, pero también haremos gestoría con los secretarios de estado para que traten con dignidad a Aguascalientes y para que Aguascalientes pueda recobrar su grandeza, y pueda recobrar su seguridad.
Para rematar, Monreal Ávila presumió que él forma parte de quienes fundaron el partido Morena y lamentó los conflictos que hay al interior de ese partido: “No fundamos Morena para pelearnos, sino para cambiar México y por eso, ahora Aguascalientes va a dar un ejemplo de unidad”, para inmediatamente sentenciar que en Morena “ya no hay pleitos internos”. “Ya se acabaron”, aseguró y agregó que la dirigencia ya tiene un acuerdo de unidad con el fin de “ganar el futuro de Aguascalientes“.
Las declaraciones de Ricardo Monreal Ávila han sido duramente criticadas por los usuarios de twitter, quienes le reprochan al senador morenista condicionar los apoyos por votos al partido en el poder.