A un mes de que inicie la máxima fiesta en el estado, la tarde de este martes, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila recorrió las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) para supervisar el mantenimiento y los trabajos que se realizan previo a las actividades a efectuarse en ese lugar.
Durante su visita al palenque, acompañado de autoridades del Patronato, de las secretarías de Turismo y de Obras Públicas, Monreal Ávila anunció ante los medios de comunicación que "Zacatecas merece unas nuevas instalaciones feriales", por ello dijo que ya está revisando otros terrenos para comenzar este “gran proyecto” en el que desea participen los sectores productivos, empresarios locales y nacionales que tengan interés en invertir en Zacatecas.
“Será todo un desarrollo de espectáculos” adelantó, que una vez que lo platique con los inversionistas, se pretende que se mantenga durante el año con actividades diversas. Para ello, dijo que ya revisa dos espacios posibles, pues se requiere de un terreno de cien hectáreas.
Señaló que la de este año será una feria segura y habrá vigilancia área, terrestre y de proximidad, con operativos conjuntos con guardia nacional, ejército mexicano y más corporaciones, como el año pasado, haciendo uso de la tecnología para que las familias disfruten de la feria.