En rueda de prensa Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, respondió ayer sábado al comité estatal respecto a la manifestación de inconformidad de designación de candidata al Senado, que pueden revisar las encuestas en las que salió favorecida Soledad Luévano.
El pasado viernes, el Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lanzó un comunicado en el que señala que no reconoce la designación de la primera fórmula al Senado de la República encabezada por Soledad Luévano debido a que fue impuesta sin tener ningún mérito dentro del partido.
En este sentido, Delgado refirió que el comité de Zacatecas fue el único que manifestó dicha inconformidad, y aclaró que en los comunicados se agrega la posibilidad de que se revisen las encuestas.
“Dicen que dudan del comunicado de la encuesta, ellos pueden verificar que la ganadora es la senadora actual Soledad Luévano, seguida de la senadora Geovanna Bañuelos y hay otras dos participantes, pero hay dos punteras muy claras y todos los integrantes del consejo de Zacatecas pueden solicitar está información”, manifestó.
Mencionó que los integrantes del comité de Zacatecas pueden solicitar los resultados de la encuesta, la cual, incluso puede hacerse pública.