Zacatecas, Zac.- El jefe de Región Educativa Federal de Zacatecas 01, Víctor Manuel Cabral Vera, informó que los hechos suscitados en días pasados en el Jardín de Niños Rosaura Zapata y en la Escuela Primaria Benito Juárez, ya fueron resueltos.
El pasado 29 de abril en ambas instituciones, padres y madres de familia cerraron los accesos impidiendo el paso a estudiantes y docentes, los dos casos referían a la exigencia de la reinstalación de dos maestras quienes fueron suspendidas sin “justificación”, según habrían expuesto en ese momento los manifestantes.
En este sentido, Cabral Vera, argumentó que en el momento de tener una denuncia o alguna queja por parte de una madre o padre de familia se debe investigar y es competencia del jurídico de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac) evaluar la situación, por lo que se “ejercen determinaciones precautorias y se retira temporalmente a la persona para que se haga la investigación”.
Comentó que al estar en proceso una investigación no se puede otorgar mayor información al respecto.
En el caso de la Primaria Benito Juárez, dijo que se trata de una suspensión temporal “ella al término de esta sanción tiene que regresar”, finalizó.