Responde Tello a David Monreal

"A quienes hacen conferencias de prensa haciendo llamados a que saque las manos, como Gobernador les hago un llamado respetuoso a que se pongan a trabajar por Zacatecas", advirtió

Redacción

  · miércoles 20 de junio de 2018

Tello Cristerna opinó que las y los funcionarios públicos tienen la responsabilidad moral de conducirse con la verdad

Zacatecas, Zac.- Luego de que el senador David Monreal Ávila señalara al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna de intervenir en las campañas a la diputación local por el Distrito XIV (correspondiente al sur de la entidad), el mandatario estatal se deslindó de dichas acusaciones.

Tello Cristerna sostuvo que “es falso que tenga algo que ver con los hechos señalados por David Monreal. Lo niego categóricamente y desconozco tales hechos", afirmó.

A los que hacen conferencias de prensa haciendo llamados a que saque las manos, como Gobernador les hago un llamado respetuoso a que se pongan a trabajar por Zacatecas

El mandatario estatal consideró grave que actores políticos hagan este tipo de declaraciones sin ningún sustento, ya que "constituyen expresiones calumniosas contra mi persona, pues lo que alegan sobre mí es falso. Resulta muy importante que las autoridades competentes investiguen con absoluta objetividad los hechos denunciados".

Tello Cristerna opinó que las y los funcionarios públicos tienen la responsabilidad moral de conducirse con la verdad y argumentar sus exposiciones de ideas con fundamentos sólidos; de lo contrario, "incurren en calumnias que perjudican el momento democrático que vivimos", señaló.

Mediante un comunicado oficial, se aclara que el proceso electoral en nada interrumpe las labores de Gobierno en cualquiera de sus ejes, de tal modo que los trabajos en materia de obra pública, salud, protección civil, seguridad, economía, agricultura, vivienda y desarrollo humano continúan en operación con normalidad.

En el mismo comunicado, se afirma que Gobierno del Estado se encuentra en comunicación permanente con autoridades federales y municipales para asegurar que Zacatecas celebre una jornada electoral pacífica, donde la ciudadanía ejerza su derecho al voto libre y secreto.