Alrededor de las 16:20 horas de este sábado, al menos seis reos se fugaron del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, Zacatecas.
El hecho fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, quien además informó que los reos lograron escapar por uno de los muros del centro penitenciario, lo cual continúan investigando.
Desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho se desplegó un fuerte operativo en las cercanías al Cerereso con la participación de personal de la Policía Estatal Preventiva, Policía Penitenciaria, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
De igual manera se llevaron a cabo los protocolos de contención y seguridad al interior del centro para evitar cualquier otra situación con los internos.
La fuga se da entre operativos de seguridad
Este incidente ocurre justo dos días después de la visita del embajador de EU en México, Kenneth Salazar a la capital del estado, donde sostuvo una reunión con el gobernador del Estado, en los que acordaron que robustecer las acciones que ya realiza Zacatecas en materia de capacitación policial, inteligencia, desarrollo tecnológico y fortalecimiento penitenciario y de administración de justicia, con el apoyo del FBI y de la DEA.
El Cerereso de Cieneguillas se encuentra a unos 10 minutos de la ciudad de Zacatecas, en donde se ha desplegado un intenso operativo de seguridad por la realización del Congreso Nacional Charro.