La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó este martes que ocho escuelas registraron daños materiales luego de las intensas rachas de viento registradas ayer lunes.
Maribel Villalpando Haro, titular de la Seduzac aseguró que, con el apoyo de las coordinaciones Estatal y Municipales de Protección Civil, se atienden los daños registrados en los planteles.
- Te puede interesar ➡️ Suspenden clases en 17 municipios de Sonora por frío; prevén hasta -10 grados
Las rachas de viento registradas ayer lunes alcanzaron hasta 120 kilómetros por hora, derivadas de la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 25 que provocaron además bajas temperaturas en el estado de Zacatecas, ocasionando además que seis escuelas recorrieran el horario de entrada.
Villalpando Haro aseguró que maestros, estudiantes y personal administrativo y de apoyo se encuentran bien y en ninguna de las escuelas hubo suspensión de clases
En los jardines de niños Aquiles Serdán e Ignacio Manuel Altamirano, de la localidad de Pozo de Gamboa, del municipio de Pánuco, se desprendieron dos árboles.
También se revisó la situación de la comunidad del preescolar Ignacio Manuel Altamirano, de la localidad de Sauceda de la Borda, en el municipio de Vetagrande, donde se reportó el desprendimiento de canaleta del domo.
- Escucha el podcast
La telesecundaria J. Jesús González Ortega, de la comunidad La Zacatecana, en el municipio de Guadalupe, también es atendida por la caída de árboles al interior del centro de trabajo. Además, el Colegio Valladolid del municipio de Guadalupe sufrió el desprendimiento del domo de las escaleras.
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
La escuela primaria Salvador Varela, ubicada en el municipio de Valparaíso, tuvo afectaciones en el techo de un salón, con el desprendimiento del impermeabilizante.
De igual manera, se vio afectada la escuela primaria Severo Cosío del municipio de Guadalupe con el desprendimiento de las ramas de un árbol, así como la escuela primaria Francisco García Salinas, del municipio de Río Grande, donde un árbol que cayó sobre el cerco perimetral.