Alejandro Enríquez Suárez del Real presentó su renuncia como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Zacatecas; buscará la candidatura a la alcaldía de la capital.
En días próximos el Consejo Directivo de la Coparmex convocará a una sesión donde se nombre a un presidente sustituto, además de publicar la convocatoria para renovar la mesa directiva.
En conferencia de prensa virtual dijo que, de acuerdo con los estatutos del Centro Empresarial, la elección debe hacerse dentro de los cuatro primeros meses del año, por lo que el plazo para elegir al nuevo presidente es el 31 de abril.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El empresario hizo oficial su intención es ser candidato de la alianza Va por México, la cual convocó a los ciudadanos sin afiliaciones partidistas interesados en participar en las próximas elecciones.
Al respecto declaró: “Yo les tomé la palabra porque soy un ciudadano y un padre de familia preocupado por lo que está sucediendo en nuestro país”.
Informó que corresponde al Partido Acción Nacional (PAN) elegir al candidato a la presidencia municipal de Zacatecas dentro de dicha alianza, sin embargo aclaró que participará sin estar afiliado a este ni a ningún otro partido.
“Deplorable” lo que ocurrió en Villa de Cos: López-Gatell
Reconoció que los estatutos de la Confederación Patronal impiden que la organización o sus dirigentes manifiesten su apoyo militando a favor de algún instituto político.
Sobre lo realizado durante los cuatro años que encabezó el Centro Empresarial Zacatecas, Alejandro Enríquez destacó la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, impulsado por la Coparmex desde la convocatoria con la iniciativa de ley previa denominada “3 de 3”.
De igual forma consideró de gran importancia la promoción de la mejora regulatoria para la simplificación de trámites; así como la conformación del Sistema Mexicano de Formación Dual para reducir la deserción escolar y fortalecer la vinculación de los estudiantes con las empresas.
Como principal tema pendientes –dijo- quedó el consolidar la promoción de las asociaciones público-privadas que son mecanismos que pueden detonar el desarrollo económico y social de Zacatecas.