Zacatecas, Zac.- A 30 horas del cierre de registros, José Haro de la Torre renunció a la candidatura a la presidencia municipal de Fresnillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). A falta de que se haga oficial, Benjamín Medrano Quezada se registraría como candidato a presidente municipal.
A partir de la renuncia, el comité Directivo Estatal del tricolor sostuvo una reunión para definir al candidato a la alcaldía en el Mineral.
José Haro de la Torre buscaba la elección consecutiva a la alcaldía de Fresnillo, la cual ganó en el 2016 y pretendía refrendar en el proceso electoral de 2018.
José Haro había solicitado licencia por tiempo indefinido ante el Cabildo, que la aprobó por unanimidad el pasado 28 de marzo refiriendo que se debía a fines políticos.
Apenas el jueves 12 de abril la Legislatura había designado por amplia mayoría a Javier Torres Rodríguez como alcalde interino, luego de que el suplente declinara a la posibilidad de tomar posesión de la alcaldía.
José Haro de la Torre no se registró como candidato dentro de los tiempos establecidos por el partido político.
El diputado federal con licencia, Benjamín Medrano Quezada, se registraría en las próximas horas como candidato a presidente municipal de Fresnillo.
De esta forma, se repetiría la contienda del año 2013, en que se enfrentarían por la Presidencia Municipal Benjamín Medrano Quezada contra Saúl Monreal Ávila, que ganó el primero por menos de 50 votos.