Zacatecas, Zac.- Felipe de Jesús Ramírez Mendiola presentó este lunes su renuncia ante la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), como director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), al momento no se tiene información oficial sobre las causas de esta decisión.
Ramírez Mendiola fue docente en el Centro de Actualización Magisterial, tomó el cargo como director de la Benmac en el año 2016, entre algunas de sus principales acciones durante su administración fue fomentar entre la comunidad estudiantil y docente una generación de investigación científica.
Durante su administración, se logró que las y los egresados obtuvieran un porcentaje de 98.2 por ciento de calificación de idóneos en el Concurso de Oposición, para ser acreedores a una plaza en educación básica.
Asimismo, se logró invertir recurso para la remodelación del edificio y se realizaron intercambios pedagógicos-formativos con instituciones de nivel superior de Ciudad de México, Nuevo León, Nayarit, Puebla Durango, y a nivel internacional como Argentina y España.
Ramírez Mendiola había destacado que desde la fundación de la Benmac la escuela ha contribuido con la formación de docentes en la transformación de México.
Será este martes cuando el coordinador de Educación media y Superior de la Seduzac, David Eduardo Rivera Salinas se reúna con Felipe de Jesús Ramírez Mendiola para conocer a cabalidad los motivos de su renuncia, mientras tanto la titular de esa dependencia, Gema Mercado Sánchez, deberá nombrar a quien será en los próximos días el director interino de la institución, hasta que el mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna nombre oficialmente a quién quedará al mando.
Sigue leyendo: