David Monreal Ávila renunció al cargo de coordinador nacional de Ganadería y señaló que “voy a Zacatecas a luchar por justicia y por bienestar, voy a Zacatecas a que juntos demos paso a la esperanza, juntos demos paso el legítimo derecho del bienestar, juntos construyamos una nueva realidad”.
Agregó que “voy a mi tierra por nuevos desafíos, voy a hacer un llamado a los zacatecanos, a las zacatecanas, para que vayamos a la construcción de un gran proyecto, voy a hacer un llamado a una gran comunión social, un llamado a la unidad, más allá de filias y fobias, frente a la emergencia y frente a la nueva realidad”.
Indicó que “a partir de ahora voy a esta lucha de tiempo completo, lleno de esperanza y lleno de ilusión, te invito, acompáñame a que juntos hagamos realidad la transformación social en Zacatecas”.
Dijo que decidió separarse de la encomienda que le hiciera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que fue “un verdadero honor servirle a la ganadería de este país y cumplimos a cabalidad, con honestidad, con lealtad, con mucho compromiso a nuestra patria, por eso hoy me voy en la nostalgia, porque es un sector, el pecuario al que yo quiero mucho, es mi vocación, es mi origen. ahí estuvieron mis abuelos, mis padres, ahí he desarrollado mi actividad, en el campo”.
Por eso dijo querer mucho al campo zacatecano, al campo mexicano, y expresó su gratitud a Víctor Villalobos (secretario de Agricultura y Desarrollo Rural) en estos más de dos años de trabajo intenso.
Agradeció a la gente de Coordinación Nacional de Ganadería por esa vocación, por ese compromiso y por esa visión que tienen de funcionarios en este sector tan importante, el pecuario.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Se tiene un gran sector, que no solamente se ha mantenido, sino ha crecido, es una actividad esencial y es un verdadero compromiso que están mostrando con el país, es la producción de nuestros alimentos".
"Por eso el reconocimiento, porque este sector no solamente no ha decrecido a pesar de los pesares y a pesar de la pandemia, sino que se ha mantenido a flote y mantiene un crecimiento, es la alimentación de los y de las mexicanas".
Con un oficio dio por concluida la relación en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.