Como parte del proyecto de mejoramiento de la Estación Migratoria de Zacatecas, este espacio cuenta por primera vez con suministro de agua potable y alcantarillado, además de que su consultorio médico fue equipado.
El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, presentó a organizaciones civiles y de derechos humanos, los avances de la transformación en la infraestructura para la atención de extranjeros en movilidad.
Durante la presentación, autoridades destacaron que todos los espacios se encuentran sin candados, chapas, y barrotes, además se sustituyeron las puertas de metal por material acrílico.
Garduño Yañez también develó los murales “Colores de esperanza” en los espacios abiertos de la estación, los cuales fueron realizados por migrantes de diferentes países, así como por organizaciones sociales.
En colaboración con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, se garantizó el suministro que anteriormente se abastecía a través del servicio de pipa.
Con apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se equipó el consultorio médico y se continúa la remodelación del consultorio de psicología.
El INM cuenta con un convenio con la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas y con el Hospital de la Mujer de Zacatecas para atender a migrantes embarazadas.