El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, indicó que se autorizó, a partir de este lunes, la realización de misas presenciales, pero se dará acceso solamente al 30 por ciento de la capacidad de cada templo.
De esta manera, a partir de este lunes se volvió a las misas con una tercera parte de los fieles dentro de los templos, con muchos cuidados.
Lo más importante es la gente y no se quisiera que por una imprudencia se pueda ser causa de contagios, Dios no lo quiera, y Dios no lo quiere.
“Nosotros tenemos que hacernos responsables, y lo que se tiene que hacer es parte del amor, del te quiero tanto que te cuido mucho. Eso es importantísimo, importantísimo en la vida, no sólo para la familia, sino para todos los demás."
El obispo señaló que hay que empezar a salir poco a poquito de la casa, “no nos vayamos a desbocar”.
Dijo que son 90 días los que se llevan desde el inicio de este caminar diferente, doloroso para mucha gente, difícil para todos, el Señor no nos deja de su mano, no nos desampara.
Se quisiera recibirlo sacramentalmente y en algunos lugares están las misas en las que pueden participar presencialmente, con ciertas limitaciones.
Se puede seguir en la comunión sacramental, pero es muchísima más la gente que puede acercarse a la comunión espiritual.
Esa comunión de deseo, “quisiera recibirte Señor, ya lo has recibido, dale gracias”.
El obispo Sigifredo Noriega Barceló señaló que se van a seguir transmitiendo las misas por redes sociales, de lunes a sábado a las 08:00 horas, y los domingos a las 12:00 del día.
Se harán ciertas variaciones, mientras los semáforos estén color naranja y color amarillo, se va a transmitir para que la gente no salga de su casa, “te cuidas y todos nos cuidamos”.
En algún momento se puede ir al templo, porque los templos están abiertos.
Pidió cuidado a la gente porque son momentos muy delicados en cuestiones de contagios, son quizá más delicados estos momentos que los 90 días anteriores.
De modo que cuidémonos y así cuidaremos a los demás, y cuidando a los demás vamos a cuidarnos también nosotros.