Luego de 12 días de paro laboral, docentes del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL) llegaron a un acuerdo con autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) lo que permitirá que se reanuden las actividades académicas mañana lunes.
“Reconozco la voluntad de todas las partes y el interés institucional mostrado”, expresó Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la Universidad al confirmar que las pláticas con los trabajadores inconformes habían dado resultados.
Ante las afectaciones que el conflicto provocó en cerca de cinco mil 800 alumnos que no tuvieron clases, el funcionario universitario hizo un llamado a seguir trabajando en favor de los estudiantes.
Un grupo de 35 docentes se dijeron afectados por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), principalmente por irregularidades en las evaluaciones a los docentes aplicadas a aspirantes a ingresar al programa, ya que muchos incumplían con el perfil.
Previo a confirmar se el acuerdo este domingo, el delegado del sindicato, Marco Antonio Medina, ya había informado que la parte patronal accedió a su demanda de realizar nuevamente las evaluaciones docentes.
La secretaria del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) Jenny González Arenas declaró previamente que la naturaleza de las actividades del PEUL requiere de maestros con una certificación en impartición de un idioma extranjero a niños y adolescentes.
Mencionó que cuando ese perfil se define, se hace en el Consejo Académico y se canaliza al sindicato para que se proponga a las personas que cumplan con ese perfil.
No obstante lamentó que se haya decidido elegir a personas sin dicho requisito con el pretexto de que ya estaban en la nómina.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️