A partir de este lunes 8 de marzo, las dependencias recibirán hasta al 60 por ciento de los trabajadores, en jornada de seis horas todos los días de la semana, anunció el secretario de Administración, Juan Antonio Ruiz García.
Al pasar Zacatecas a semáforo epidemiológico amarillo, el 60 por ciento de las trabajadoras y empleados que laboran en las 22 dependencias del Gobierno estatal regresará a sus funciones.
La excepción serán las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y quien padezca alguna comorbilidad.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De esta manera, se abre la atención al público en general, ya no se necesitan pases para ingresar.
Estas medidas se tomarán en todas las áreas de Gobierno, continúan las labores al interior de las dependencias estableciendo de un 50 a un 60 por ciento del total de las trabajadoras y empelados.
Entre ellos, se puede contemplar a mamás y papás con hijos menores de 12 años que, obviamente, se pondrían de acuerdo con sus coordinadores administrativos, con sus secretarios, respecto a las horas y las necesidades para que se puedan incorporar al trabajo.
Es obligatorio, el uso de cubrebocas y caretas.
Detalló que las personas exentas serán personas mayores de 60 años, así como aquellas que se encuentra en una situación de vulnerabilidad.
El secretario de Administración, Juan Antonio Ruiz García, señaló que la jornada laboral pasará a ser de seis horas y se mantendrán los filtros de sanidad a la entrada de cada uno de los edificios de Ciudad Administrativa.
→ "Ya supéralo": Panam y su fallida campaña feminista rumbo al #8M
Además, podrán aplicarse horarios flexibles con trabajo desde casa para el personal que presente alguna situación de vulnerabilidad.
La jornada laboral para los servidores públicos será de seis horas, es decir, se incrementa una hora respecto a la forma como se estaba trabajando en semáforo naranja, se elimina el cuatro por 10 (cuatro días de trabajo por diez de trabajo desde casa), ahora ya son todos los días de la semana.
Continuarán habilitadas las plantas bajas de los edificios, donde se reciben documentos, están los filtros sanitarios.
→ En ciencia, no hay apoyos para mujeres: Julieta Fierro
En cuanto a los comedores para los trabajadores siguen cerrados, es decir, deben de llevar su alimento.
Lo que se busca con la incorporación parcial, es que regresen cuando sea necesario, los diferentes horarios, lo que es importante y regresar a la normalidad.
Indicó que es importante volver a trabajar de manera normal, y se espera que próximamente así sea.
Síguenos en Facebook: Solzac y Twitter: @soldezacatecas