“En Zacatecas durante 14 días del mes de enero no se tuvieron hechos delictivos de alto impacto, ninguna irrupción, acción violenta ni homicidio”, aseguró el gobernador David Monreal Ávila, al dar la bienvenida a 300 elementos del Ejército Mexicano y 360 agentes de la Guardia Nacional que arribaron a la entidad la tarde de ayer sábado.
Los elementos pertenecen al Séptimo Regimiento Blindado de Reconocimiento con Destacamento en el estado de Puebla y al Quincuagésimo Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento.
David Monreal Ávila aseguró que con el arribo de los 660 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se fortalece la Agenda 2024, el Año de la Paz.
Juan Manríquez Moreno, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas; Alain Torres Alberto, comandante del Séptimo Regimiento Blindado de Reconocimiento con Destacamento en Puebla; y Guillermo Robles Toscano, comandante del Quincuagésimo Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, manifestaron su compromiso de contribuir a las acciones de fortalecimiento de la paz, seguridad y el Estado de Derecho.
Afirmaron que colaborarán en las actividades de disuasión, prevención, patrullajes y el establecimiento de puestos militares de seguridad, proximidad y acercamiento social, a fin de contribuir con todas las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley y salvaguardar a la población y sus bienes jurídicos y materiales, lo que dará bienestar a las familias de Zacatecas y del país.
Luego de dar un recorrido por las principales calles del municipio de Guadalupe, los elementos se desplegaron por distintos puntos estratégicos del territorio zacatecano.
El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast ⬇️