Ante la presencia de grupos criminales en diversas regiones del estado de Zacatecas, la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), solicitó a las instancias de seguridad estatales y federales, reforzar la vigilancia en carreteras durante la próxima temporada navideña para brindar seguridad a quienes transiten por las carreteras.
Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, informó que uno de los puntos que más preocupan en el trayecto de los paisanos es Concepción del Oro, donde persisten amplias extensiones aun sin cobertura de telecomunicaciones.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Anunció que una de las medidas que se tomarán para evitar asaltos y otros delitos, será la organización de una megacaravana con al menos 500 vehículos que saldrá de Texas, el 17 de diciembre, rumbo a Río Grande Zacatecas.
Señaló que tan sólo en esta actividad se espera que lleguen seguros hasta dos mil zacatecanos radicados en los Estados Unidos.
En entrevista, el funcionario negó que el repunte de la criminalidad durante los años recientes, esté ahuyentado a los migrantes, pues no se ha registrado una reducción en el número de visitantes provenientes de los Estados Unidos.
Comentó que la petición de mayor protección se hace al interior de la Mesa Estatal de Construcción de Paz encabezada por el gobernador, David Monreal Ávila e integrada por instancias como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado, e instancias federales como la Guardia Nacional.
│Escucha nuestro podcast│