Ante el incumplimiento de rectoría de los acuerdos para la basificación del personal académico profesional de la Unidad Académica de Odontología, tomó la mañana de este viernes 17 de marzo, las instalaciones el Campus UAZ Siglo XXI y la sede de Odontología de Guadalupe, por lo que resultaron afectados al menos unos cinco mil alumnos de las diferentes áreas que se imparten.
El pasado jueves 9 de febrero, personal de enfermería de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizaron un paro escalonado de labores en las instalaciones de Guadalupe, exigencia de que se les otorguen bases y se incremente el salario.
En ese momento, se acordó que se comenzaría a hacer revisión para entregar las bases que ya habían sido dejadas por personas que se jubilaron y ante el incumplimiento de tal acuerdo, este viernes se inició otro paro que incluye también el campus Siglo XXi.
Los manifestantes recordaron que los acuerdos se tuvieron en mesas de trabajo signadas con la comisión mixta de admisión, adscripción y promoción de la UAZ, por lo que se mantiene el paro en el Campus y en la propia Unidad Académica con sede en Guadalupe.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Ante temor por la violencia, universitarios zacatecanos huyen a Aguascalientes
_________________________________________________________________________________________________
En ese sentido Rosa María Salazar, integrante del movimiento, señaló que la rectoría no ha sido capaz de reconocer las plazas vacantes de los jubilados que ya están siendo ejercidas en su totalidad.
Acusó de trato hostil e inequitativo por parte de la administración de la Unidad Académica y autoridades universitarias que se da a quienes manifiestan sus inconformidades. Por ello, los manifestantes exigen la emisión de la convocatoria para que se de seguridad en el empleo a quienes ya laboran en esos espacios como corresponde al trabajo vigente.