Zacatecas, Zac.- El rector de la Universidad Autónoma deZacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández lamentó el clima deviolencia que aqueja al estado, y exigió el esclarecimiento de loshechos y que se aplique la ley a los responsables del asesinato dedos estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria.
Lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Calera yextendió “toda la solidaridad y compañía a los familiares delos estudiantes”.
En entrevista para El Sol de Zacatecas, Guzmán Fernández dijoque resulta triste y preocupante el asesinato a los estudiantesde la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de la UAZ.
La UAZ se encuentra de luto, y derivado de estosacontecimientos, el mandatario universitario mencionó que seránecesario ampliar una estrategia de seguridad junto con lasautoridades correspondientes.
Sigue leyendo:
“El clima de violencia está muy fuerte y va en ese sentido,los horarios, en que se mueven, los lugares que frecuentan”.
Finalmente, dijo que se mantienen pláticas con el director dela Unidad Académica “él es el encargado de tener unainterlocución con los familiares, los vamos a apoyar con todo loque tenga que ver con los gastos funerarios”.