La tarde de este lunes se realizaron en Waxahachie, en el condado de Ellis en Texas, Estados Unidos, los servicios fúnebres de Abel Gallegos, originario de Zacatecas y reconocido constructor de grandes proyectos en aquel estado americano.
Abel Gallegos murió el pasado 13 de diciembre víctima de Covid-19, tenía 64 años de edad.
Gallegos era originario de Zacatecas y emigró en los años 70 a los Estados Unidos, los últimos 12 años de su vida vivió en Waxachachie y fue el constructor principal de los estadios American Airlines Center, Kyle Field y el AT&T Stadium por mencionar algunos de los muchos proyectos que realizó.
Fue, además, el Carpenter Foreman encargado de construir el Globe Life Field. Por su gran desempeño en en el área de construcción fue llamado una vez "El corazón del parque de pelota" por los Rangers de Texas.
➡ Cobran "cuotas" de 900 a mil 500 dólares a paisanos que regresan de EU a México
Varios años después de su llegada a Estados Unidos, logró la ciudadanía en aquel país y se dedicó al ramo de la construcción donde logró desarrollar varios complejos como el AT&T Stadium y pretendía retirarse el próximo año, luego de completar la sede corporativa de Christus Healthcare (un edificio de 15 piso en Las Colinas, Texas).
"Mi parte favorita es el desafío. Cuanto más grande es el proyecto, mejor te sientes cuando se completa", es la frase con la que sus familiares le recuerdan.
Abel Gallegos enfermó de Covid-19 el pasado 15 de noviembre y no estaba vacunado. Falleció el pasado 13 de diciembre.
"Él vivió una vida muy tranquila al lado de su amada esposa, asegurando siempre que ni a ella ni a nosotros nos falte nada", recordó su hijo Jaime Gallegos.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast