Zacatecas, Zac.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas,Sigifredo Noriega Barceló, se pronunció por establecer enZacatecas “algo parecido a un toque de queda”, al reconocer quenuestras autoridades y nuestras policías han sido yasobrepasadas.
Por ello, hizo el llamado a hacer un frente común para detenerla escalada de violencia, porque solamente así se puede poner unhasta aquí, esto ya no puede esto seguir así. Celebró que se haya constituido el ConsejoEstatal de Seguridad, aunque se quisieran acciones inmediatas, sequisiera la contención de la violencia, "Es algotremendamente lamentable, cuando esto sucede, cuando empiezaninocentes a pagar por pecadores esto ya nos está indicando quealgo muy grave está sucediendo en la sociedad".
"A fin de cuentas, las autoridades vienen de la sociedad, deahí surgen todos, de la sociedad, y significa que se tiene querevisar profundamente qué es lo que se está haciendo bien, quées lo que se está haciendo mal, qué es lo que se estáomitiendo".
"Dentro de todo, da esperanza que se haya constituido, que sehaya instalado el Consejo Estatal de Seguridad, aunque se quisieraver acciones inmediatas, se quisiera contención de la violencia,pero se sabe bien que es un problema muy complejo y que tienemuchas aristas que tienen que tomarse en cuenta".
Dijo seguir apoyando totalmente el papel de la prevención,"losfrutos no se van a ver mañana, y se desconoce en qué tantotiempo, pero por otra parte se sigue pidiendo que se haga frentecomún para detener la escalada de violencia, uniéndoseautoridades a todos los niveles, sociedad también, las iglesiascon todas sus formas de organización, y el mismo ciudadano de apie, solamente así se puede poner un hasta aquí, ya no puede estoseguir así".
"Se sabe que hay medidas de vigilancia, pero se sabe tambiénque hay faltante de policías, que es lo que más directamente seve".
"Lo que sucede es que nuestrasautoridades y nuestros policías han sido ya sobrepasadas, serequiere mucho más, está el Ejército, está la Marina, perotodavía no es suficiente".
“No sé, yo francamente no sé qué más tenemos que hacer,confío que el Consejo Estatal de seguridad pueda tener otro tipode estrategias, revisar cuáles han funcionado, cuáles no hanfuncionado, y buscar otro tipo de estrategias, estoy convencido deque todos tenemos que involucrarnos para que no haya fugas, y si espreciso, establecer algo parecido a un toque de queda”.