México.- A lo largo de sus 30 años de trayectoria en laconducción, Rebecca de Alba ha sido constantemente cuestionada conrespecto a la maternidad, por lo que externó su postura alrespecto.
“Desde que tenía 20 años me preguntan por qué no soy madreo por qué no adopto. Quiero decir que las mujeres no somos sóloun aparto reproductivo con útero, esa no es nuestra tarea y no hayque dejarse presionar con aquello de: ‘mi hijita, ¿cuándo elprimero?, ¿cuándo el segundo? o si debes adoptar”.
La zacatecana consideró que la maternidad es uno de losacontecimientos y milagros más indescriptibles, pues la vivió através de su madre, su abuela y muchas mujeres.
No obstante, a sus 52 años asegura que “no es la única formade realización para una mujer. Hay que diversificar nuestra formade ser y vida diaria en muchas áreas”.
Reveló que tampoco ha sentido instinto maternal y mucho menosal ser presidenta de la fundación que lleva su nombre y en la quese atiende a niños y jóvenes.
“El instinto maternal surge cuando la mujer ya estáembarazada. Antes, es un deseo inmenso de tener hijos y familia, notiene que ver una cosa con la otra”.
Al preguntarle su opinión con respecto a la serie detelevisión que se planea hacer sobre la vida y obra del cantanteLuis Miguel, dijo que le parecen interesantes este tipo deproyectos. Por ejemplo, el de Juan Gabriel le gustó mucho.
Sin embargo, prefiere no especular acerca de si le pedirán quecomparta su testimonio, pues prefiere abundar cuando sea unarealidad.
“No se puede fantasear, soy una mujer que vive en el presente,estoy aterrizada y me gusta ver que las cosas son una realidad”,sostuvo.
Respecto a un posible regreso a la televisión, admitió que legustaría mucho, pero considera que el género atraviesa por unagran crisis y ella busca un programa de contenido interesante y queentretenga al público.
Aunque ha sobresalido ocasionalmente en segmentos de la señalde paga, admitió que hace muchos años no tiene un espacio fijo enla televisión abierta; no obstante, cree que el público larecuerda gracias a sus acciones”.
“La televisión es una caja y la vida es mucho más amplia queuna caja. La televisión ha sido muy formativa para mí, ha sidouna disciplina, me ha dado mucho y he aprendido cualquier cantidadde cosas porque he estado involucrada en la edición yproducción”.
Aunque le han dicho que tiene madera de actriz, no se sientecómoda en el área, misma a la que le tiene respeto.
“La conducción es algo que me apasiona, me gusta comunicar ycomunicarme, desde que era niña y participaba en los eventos de laescuela”, dijo.
Este domingo, en un salón de fiestas ubicado en el sur de estaciudad, la comunicadora celebró una posada para los niños yjóvenes beneficiados en la Fundación Rebecca de Alba. Ahí dijoque todos los resultados, a lo largo de este año, fueron gracias asu equipo de trabajo.
“La fundación cumplirá nueve años y es el mismo equipodesde el día uno. Nos hemos entendido muy bien y estoy feliz poreso. Soy una mujer comprometida, coherente y entregada; me fascinael abrazo, el beso y el apapacho. Me encanta que los pacientes veanla cara a los que trabajamos para ellos”, destacó.