El ex coordinador del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Benjamín Medrano Quezada, señaló que “estoy aquí para dar la cara y para poderme defender, porque tengo toda la intención de que mi nombre quede limpio”.
➡️
Indicó que acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), para ponerse a las órdenes de las autoridades y saber el estado que guardan los expedientes.
Explicó que hace meses hubo una declaración pública en los medios de comunicación y en las redes sociales de la secretaria de la Función Pública del Estado de Zacatecas, “en la que comentó que me había denunciado penalmente por la presunta comisión de algunos delitos”.
En ese sentido, señaló que el viernes pasado acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Zacatecas, donde estuvo con su titular, Salvador Eduardo Villa, que lo recibió muy amablemente.
Cuestionó que cómo iban los asuntos que estaban instaurados en su contra, naturalmente presentó un escrito para dar formalidad en la solicitud.
En ese escrito “pedía saber cuántas carpetas de investigación hay en mi contra, cuáles son los presuntos delitos que me imputan, cuál es el estado que guarda, que número fue asignado, qué fiscales llevan estas averiguaciones”.
Indicó que “Benjamín (Medrano) sigue estando aquí, yo aquí vivo, dejé mi dirección, dejé mi número de teléfono, mi correo electrónico y me puse a disposición de la Fiscalía para que en el momento que ellos determinen y así lo señalen, yo estaré declarando en relación a esta y a cualquiera de las carpetas de investigación que se siguen en la propia Fiscalía”.
Aseguró que “siempre he dado la cara y esta no será la excepción, siempre he estado en Zacatecas, he sido una gente que ha sido productiva y que, lamentablemente, con el solo dicho de la funcionaria esto provoca una desinformación a la opinión pública”.
Indicó que “yo siempre he dicho que por eso están las instancias, en este caso la Fiscalía, y seguramente si lo judicializan será un juez de control quien determine si hay o no la comisión de algunos delitos”.
Estableció que “yo quiero decirles que aquí estoy, con mucho gusto, para dar la cara, para poderme defender, que es un derecho que tengo y que la Constitución lo ampara y, naturalmente, decirles que tengo toda la intención de que mi nombre quede limpio, como siempre he salido”.
Dijo que a pesar de estas imputaciones, no le quita la posibilidad de defenderse y de estar bien.
Escucha el podcast ⬇️