Después de las vacaciones decembrinas este 8 de enero regresan a las instituciones educativas más de 452 mil estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad zacatecana.
También volverán a sus centros escolares más de 41 mil trabajadores del sector educativosa quienes por medio de un circular emitido el pasado mes de diciembre se estipula a las maestras y maestros, así como a las autoridades educativas que habrá flexibilidad para que las y los alumnos puedan vestir de la mejor manera para protegerse del frío.
Específicamente en el caso de las mujeres podrán optar por el uso de pantalón y mallas aún en ceremonias educativas formales, sin que se les obligue a usar falda aunque este sea el diseño de su uniforme institucional.
La titular de la Secretaria de Educación del Estado, Gema Mercado Sánchez, deja en claro que el Calendario Escolar no debe sufrir modificaciones, únicamente en consideraciones de medidas climáticas extremas y siempre en coordinación con autoridades educativas, con la información y conocimiento de la Asociación de Madres y Padres de familia.
Te recomendamos: