Luego de cuatro días de que el abogado Fernando González Espinosa fuera reportado como desaparecido en el municipio de Calera, Zacatecas este viernes por la tarde se realizará una marcha en la capital del estado para exigir su localización.
La marcha iniciará en punto de las dos y media de la tarde y el punto de encuentro es la sede de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, ubicada en el bulevar José López Portillo y el recorrido terminará en la Plaza Bicentenario.
Desapareció el 24 de abril
Fernando González Espinosa es abogado litigante de profesión, integrante de la Coordinadora Nacional de Abogados de México (Conamex).
El pasado 24 de abril, atendió una diligencia en los juzgados ubicados en el municipio de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas y después de ello se perdió contacto.
Familiares del abogado denunciaron su no localización ante la Fiscalía General de Justicia del Estado quien emitió una cédula de búsqueda y hasta el día de hoy no ha sido localizado.
Fernando González Espinosa tiene 48 años de edad; su tez es blanca, es de complexión robusta.
Según la media filiación dada a conocer en la ficha, su cabello es corto, de color castaño y quebrado.
La estatura del abogado es de un metro 61 centímetros.
Como señas particulares tiene un tatuaje en el brazo izquierdo, con la figura de una rosa con una daga atravesándola y en el brazo derecho un tatuaje con la figura de una balanza de justicia.