Autoridades universitarias realizaron este lunes un homenaje en memoria al académico René Lara Ramos, reconociendo la aportación a la vida institucional de la preparatoria y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
El evento se realizó en el patio central de la Unidad Académica Preparatoria I, a donde asistieron familiares, amigos, autoridades, docentes y alumnos.
El rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, resaltó que Lara Ramos logró desempeñar una de las labores más nobles a la que una persona se puede dedicar, la docencia.
“La muerte es el comienzo de una historia que habremos de vivir todos, en esta solamente podremos contar con la permanente presencia de las personas a quien amamos”.
René Lara Ramos, fue un hombre destacable, sensible y especial, amante de la vida universitaria, expuso, quien el pasado 8 de octubre perdió la vida “su deceso se ha lamentado en el ámbito universitario y más allá del mismo”, quien siempre ocupará un espacio en la memoria institucional.
Dijo que será difícil para sus familiares resignarse a su muerte, su legado permanecerá en sus hijos, alumnos y compañeros.
“Debemos agradecerle a nombre de la comunidad universitaria su entrega desmedida y el gran amor que puso en su trabajo sin esperar a cambio reconocimiento alguno, seguramente las múltiples generaciones de estudiantes en cuya formación contribuyó guardan un grato recuerdo de lo que abrazó con pasión”.
Guzmán Fernández, se dijo que jamás serán suficientes los hombros en los que se buscará apoyo, tampoco las lágrimas derramadas, mucho menos los gratos recuerdos para superar un gran dolor, aunque puede servir como consuelo decir que René Lara vivió con entrega, integridad y convicción, quien a su paso por la tierra pisó fuerte y dejó huella profunda.
Te recomendamos: