Realizan carrera en honor a seminarista asesinado

El Seminario Conciliar de la Purísima llevó a cabo la segunda carrera "siguiendo una estrella" exigiendo justicia para José Dorian

Rafael de Santiago | El Sol de Zacatecas

  · domingo 15 de enero de 2023

 “Todos estamos llamados a ser parte de la posible solución, queremos vivir en paz”, fueron las palabras del obispo, al dar la bienvenida a los participantes de la carrera. / Cortesía | Seminario de Zacatecas

El Seminario Conciliar de la Purísima de la Diócesis de Zacatecas realizó ayer (sábado), la segunda carrera “Siguiendo una estrella”, en esta ocasión se le dio un giro de protesta pacífica, por el asesinato, el pasado 27 de diciembre del joven seminarista José Dorian, de 25 años de edad y quien cursaba el tercer año de teología; el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló dio el arranque de la carrera.

“Todos estamos llamados a ser parte de la posible solución, queremos vivir en paz”, fueron las palabras del obispo, al dar la bienvenida a los participantes de la carrera.

El rector del Seminario, Ascención Martínez Escobar, recordó las palabras del Papa Francisco: “Aunque los acontecimientos de nuestra existencia parezcan tan trágicos y nos sintamos empujados al túnel oscuro y difícil de la injusticia y el sufrimiento estamos llamados a mantener el corazón abierto siempre a la esperanza”.

Reiteró que, con la realización de esta carrera, el Seminario Conciliar se unió “a las miles de personas, hombres y mujeres, familias completas que han sido tocadas por la violencia y la inseguridad y la muerte en sus múltiples formas”.

Violencia, inseguridad y muerte que parece ser que nadie puede detener en ese momento y que está generando un terrorismo en el que todos estamos sumergidos, pidamos paz.Asacensión Martínez, rector del Seminario de Zacatecas

El contingente de participantes portaba lonas con leyendas de exigencia de justicia por el asesinato de José Dorian, de paz en Zacatecas y, con ellas hicieron un recorrido por los jardines del seminario, para después salir a correr los cinco kilómetros “siguiendo una estrella”.

En esta edición, que se realizó en conjunto con MiVidaSport, los ciudadanos también apoyaron la formación de los futuros sacerdotes patrocinando a un seminarista para que participara en la carrera.