Luego de que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) reemplazara una línea de conducción que generaba fugas, este lunes se realizarán las maniobras de interconexión, por lo que en once colonias sera suspendido el servicio de agua potable.
Se suspenderá este lunes el abasto a las colonias Felipe Ángeles, Minera, Lomas del Lago, Lomas de la Pimienta, CNOP, Buenos Aires, Las Palmas, Lomas del Capulín, J. Santos Bañuelos, La Herradura y la tercera sección de la González Ortega.
Y es que JIAPAZ reemplaza una línea de conducción de 540 metros que generaba fugas y bajas presiones debido a la antigüedad de la tubería y taponamientos con sarro; esta obra beneficiará a una veintena de colonias de Zacatecas.
Se trata de una línea que conduce una parte del agua del Sistema de Abastecimiento Benito Juárez hacia el tanque T4, ubicado entre la Central de Autobuses y el Fraccionamiento Lomas del Lago.
Luego de varias semanas de trabajo para colocar la nueva tubería, este lunes se podrá realizar la interconexión, es decir, colocar piezas especiales y comenzar a conducir el agua por la nueva línea.
Las colonias afectadas recibirán servicio el martes, excepto la Minera, a la que se abastecerá el miércoles.
Jiapaz agradece la comprensión de los beneficiarios por el retraso que causa esta maniobra, necesaria para hacer más eficiente la conducción del agua hacia las colonias.