“Adolfo Bonilla Gómez no tiene los espolones ni la calidad para competir una gubernatura”, aseguró Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, al ser cuestionado por las declaraciones del priista a El Sol de Zacatecas.
El alcalde fresnillense aseguró que quien va a gobernar Zacatecas es Morena
Aclaro, no veo y lo digo con honestidad, no veo y menos si es Fito el candidato al gobierno, que tenga ni los espolones, ni la calidad para competir una gubernatura, están políticamente muertos y ustedes lo van a ver, qué bueno que tenga esa actitud, ese positivismo, ese ánimo, pero quien va gobernar el Estado será Morena.
Monreal Ávila calificó de irresponsable la declaración del aún secretario del Campo de que ganará la gubernatura, “ahorita no es momento, primero no debe estar opinando en política, porque es funcionario y todo el recurso que maneje, cómo se va interpretar, es una irresponsabilidad esa declaración porque no se puede en este momento”.
Al mismo tiempo alardeó sobre resultados de su administración, asegurando que se ha avanzado en servicios 200, 300% “más que gobiernos priistas, gobiernos mentirosos como los que había, son los resultados y a las pruebas me remito”.
Consideró que declaraciones como las de Adolfo Bonilla no son sanas “porque ya me estoy metiendo contra mi Gobernador cuando no hay necesidad de pelearnos, pero eso es lo que provoca su secretario del Campo, para qué anda haciendo ese tipo de declaraciones, a quien perjudica es a Tello, nosotros estaremos respetuosos, pero si no respetan, vamos a exigir que respeten”.
Saúl Monreal reconoció que hay una buena relación entre presidencias municipales y Gobierno del Estado, “qué necesidad hay de abrir frentes, a casi nueve meses del proceso, primero que convenza a sus correligionarios, él es funcionarios, nos lo dijo nuestro presidente de la República que aquellos funcionarios que traigan su corazoncito, el gusanito, que vean la manera de renunciar”.
Por otra parte, Saúl Monreal se refirió a la visita del ex gobernador Miguel Alonso a Zacatecas, “es un sinvergüenza, es lo más corrupto, qué bueno que lo ubique con Fito y qué bueno que le ayude, flaco favor, vergüenza debería tener Miguel. Lo único que queda es evidencia que Fito y Miguel son lo mismo y representan lo mismo, así de sencillo”.
Están juntos los dos, allá sus estrategias. Lo único que digo es que no es sano para el Estado ni para el Gobernador, este tipo de declaraciones, qué necesidad, dice Juan Gabriel.
Escucha:
Sigue leyendo: