El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció que el frente frío 34 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, en donde interacciona con un canal de baja presión, lo que provocará lluvias, bancos de niebla, rachas de viento y tolvaneras en el territorio mexicano.
“Por otra parte, la corriente en chorro subtropical genera vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, y tolvaneras en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y Estado de México”, dice en un comunicado el SMN.
En las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius.
Te puede interesar: Sin Teatro del Pueblo y sin alcohol; así será la Feria de Primavera Jerez 2022
Además, podrían presentarse heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
El pronóstico de Zacatecas para mañana jueves señala viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 14 grados.
│Escucha nuestro podcast│