Zacatecas, Zac.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacionaldel Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza,dijo estar a favor de que se investigue al ex gobernador MiguelAlonso Reyes, e indicó que estará atento a la investigacióncorrespondiente para que se lleve a cabo con estricto apego aderecho.
El dirigente nacional del tricolor dijo que habló con MiguelAlonso Reyes y le pidió hacer frente a las acusaciones, y “me haseñalado que las mismas son falsas”.
Advirtió que “en caso de tratarse de una acusación falsa ysin fundamentos, defenderemos a nuestro compañero de partido, portratarse de una mentira que intenta dañar su reputación comofuncionario público y también intenta dañar la reputación denuestro partido”.
Ochoa Reza dijo que se está a favor de que se investigue este ycualquier otro caso en el que se presuman actos de corrupción,porque “el buen juez por su casa empieza”.
Señaló que estarán atentos del curso que lleven lasindagatorias sobre el caso, donde se señala al ex mandatario deZacatecas como presunto responsable de otorgar contratosirregulares a empresas a cambio de un pago a sus familiares.“En el PRI estamos a favor de latransparencia y la rendición de cuentas, pero también a favor dedefender la reputación de nuestros militantes cuando lasacusaciones sean infundadas o políticamente motivadas”, dijoOchoa Reza. El líder priísta expresó que losgobiernos del tricolor deben ser ejemplares ante la ciudadanía ydiferenciarse de otros partidos políticos por su transparencia yrendición de cuentas.
Según las acusaciones, el pasado 27 de mayo la delegación dela Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas abrióuna carpeta para investigar al gobernador por enriquecimientoilícito y peculado. El expedientenúmero FED/ZAC/ZAC/0000243/2016, adscrito a la Agencia delMinisterio Público de la Federación “integró la carpetainstruida contra Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas yotros, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y loque resulte”. La denuncia fue interpuesta por laex diputada local de Morena Bibiana Lizardo.
Se ofrecieron presuntas pruebas por la supuesta compra deterrenos por parte de prestanombres del gobierno de Miguel AlonsoReyes en zonas protegidas que serían convertidas enfraccionamientos o residencias.
Se ponen como pruebas comunicaciones a través de correoselectrónicos comenzaron el 2 de febrero de 2011, cuando el hermanomayor del ex mandatario, Juan Manuel Alonso Reyes, y su primopolítico, Noé Cantú, casado con Lucía Reyes Cantú, prima delex mandatario, realizaron una operación para arreglar licitacionesmillonarias de medicamentos y aparatos médicos.
Sigue leyendo: