Zacatecas, Zac.- La Máxima Casa de Estudios del Estado se mantendrá al margen durante el presente proceso electoral aseveró el rector Antonio Guzmán Fernández, quien detalló que sólo se apoyará en caso que las y los estudiantes decidan organizar algún evento invitando a los candidatos a exponer sus propuestas.
En este sentido especificó que la UAZ nada más apoyará a los estudiantes en temas de logística, pues es “la libertad de los universitarios” aunque al momento no ha sido solicitado ningún espacio para algún tipo de encuentro.
Dejó en claro que no se ha utilizado ningún tipo de autobús de la institución para eventos proselitistas como se dio a conocer en días anteriores, situación que fue comprobada pues el chofer llevaba la unidad a revisión “y se topó con el evento”.
Nosotros nos vamos a apegar a lo que está establecido en la reglamentación, en las leyes, lo que podemos facilitar es la exposición de ideas de los candidatos cómo realizan en otras universidades y en otros centros. Antonio Guzmán, rector de la UAZ
Por otro lado, Guzmán Fernández expuso que se buscará el diálogo para resarcir las problemáticas internas de las diferentes unidades académicas que al momento, en su mayoría, tienen inconformidad con la entrega de cargas de trabajo “me parece que nada más nos quedarían como seis de 30 unidades más todos los programas y centros” finalizó.