La vacuna contra Covid-19 que actualmente se aplica al grupo de población de cinco a 11 años en el estado de Zacatecas, es fabricada por el laboratorio Pfizer BioNTech y cuenta con una extensión de uso hasta el mes de febrero de 2023, avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se afirma en un comunicado de la Brigada Correcaminos en la entidad.
A través de un comunicado, la Brigada Correcaminos en la entidad desmiente publicaciones realizadas en redes sociales sobre la supuesta aplicación de vacuna caducada contra Covid-19 al grupo de cinco a 11 años.
En el documento se enfatiza que todos los lotes de vacuna recibidos en la entidad zacatecana cuentan con el aval del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) y de la Cofepris.
El pasado 25 de enero inició la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer BioNTech a niños de cinco a 11 años, en una decena de municipios de la entidad zacatecana, jornada que concluirá el próximo sábado 4 de febrero.
En la tarjeta informativa se aclara que la vacuna que actualmente se está aplicando a ese grupo de población, cuenta con una extensión de uso, hasta el mes de febrero de 2023 avalado por la Cofepris, por lo que es totalmente estable y seguro.
Las Brigadas Correcaminos son las responsables de la logística en las jornadas de vacunación en la entidad zacatecana.