Zacatecas, Zac.- Durante este 2019 los esfuerzos serán mayores al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la transparencia y la rendición de cuentas serán fundamentales para enfrentar la percepción de corrupción que actualmente existe, manifestó el rector Antonio Guzmán Fernández.
Durante el taller de Capacitación en Sistema Tauro GRP, impartido a personal administrativo de la institución, dejó en claro que el trabajo realizado será clave para hacer frente a dicha percepción.
Indicó, que la Secretaría de Educación Pública (SEP), canalizará el subsidio del mes correspondiente y se tendrán 10 días para presentar el informe que, a su vez, será publicado en la página de esa Secretaría y de la Universidad, además de contar con el portal de transparencia.
Guzmán Fernández, propuso un voto de confianza recíproco dado que el personal de contabilidad y administración universitaria otorgará la información que sea publicada en el portal, con dicha información se demostrará que la UAZ no cuenta con el recurso suficiente para atender la creciente matrícula.
Se informó que se llevará a cabo un corte informativo trimestral en el que se demostrará que la plantilla actual no podrá brindar servicio a la creciente matrícula de alumnos.
Con ello, se podrá dejar a futuras administraciones información confiable que ayudará para la integración presupuestal y para la mejorar negociación de recursos ante autoridades gubernamentales.
Te recomendamos: