Decenas de jubilados arribaron al Congreso del Estado para manifestarse en contra de las gestiones del director general del Issstezac, Ignacio Sánchez González, quien la mañana de este lunes realiza su comparecencia por la glosa del segundo informe del gobernador David Monreal.
"Nacho corrupto, ya deja el instituto", "El Issstezac no se vende, el Issstezac no se va", son algunas de las consignas expresadas por los jubilados que exigen el pago del aguinaldo de los años 2021 y 2022.
La presidenta de la mesa directiva de la legislatura, Fernanda Miranda, amenazó con cancelar la comparecencia en caso de que los manifestantes no guardaran silencio.
"Todos los funcionarios tienen la obligación de rendir cuentas, pero ningún funcionario tiene la obligación de recibir insultos", expresó por su parte, Ernesto González Romo.
Según el abogado Jorge Rada Luévano, representante de los quejosos, al día de hoy más del 60% de los pensionados siguen pendientes del pago de la prestación. A pesar de que la mayoría han obtenido amparos promovidos ante el Poder Judicial de la Federación, la autoridad se ha negado a realizar los pagos en la gran mayoría de los casos comentó.
Desde minutos antes de que iniciara la comparecencia, los inconformes colocaron pancartas en el área de galerías de la sala de sesiones, en las que exigen ,"la salida de los corruptos del Issstezac".
De acuerdo con datos del propio organismo de pensiones, hasta el mes de agosto el número de pensionados que ya recibieron su prestación sólo representaba el 32% del total de quejosos, por lo que faltaban tres mil 69 que representan una erogación de 91.5 millones.