La mañana de este domingo, personal de custodios del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, se manifestaron durante el cambio de guardia, exigiendo espacios dignos y equipo para realizar su trabajo; el pago completo de sus aguinaldos; seis horas después lograron un acuerdo y liberaron el acceso.
A las ocho de la mañana de este domingo, los custodios determinaron tomar el acceso principal al Centro de Readaptación, durante el cambio de turno, a fin de que se les prestara atención. Eran alrededor de 40 policías.
Los custodios exigen espacios dignos y equipo para realizar sus labores cotidianas, como un comedor funcional, dormitorios dignos, uniformes y botas, aseguraron que éstos últimos los tienen que adquirir por su cuenta (tal y como también lo denunciaran días atrás los policías del municipio de Vetagrande).
➡ Cobran "cuotas" de 900 a mil 500 dólares a paisanos que regresan de EU a México
Los manifestantes, además, denunciaron que recibieron incompleto el pago de sus aguinaldos.
Exigieron la presencia y atención de Adolfo Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien, a las dos de la tarde arribó al lugar y luego de dialogar con ellos, lograron acuerdos, entre ellos, pago de faltante por concepto de aguinaldo, que asciende aproximadamente a 10 mil pesos por elemento.
Por otra parte, se dio a conoce run documento por parte de custodios del penal de Cieneguillas, en el que solicitan la renuncia de José de Jesús Zavala Valdés, comisario de Custodia Penitenciaria, así como de cuatro de sus subalternos, ya que, aseguran golpearon a un oficial el día de ayer sábado.
Los denunciantes aseguran que no es la primera vez que el Comisario agrede física y verbalmente a otros.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast