Este martes se cumple una semana de la toma del Tribunal de Justicia Laboral y Burocrática del Estado de Zacatecas, a cargo de un grupo de trabajadores que exigen el pago de la segunda quincena de junio.
Ricardo Axel Patiño, secretario de Trámite del Tribunal informó que no han tenido una respuesta satisfactoria del magistrado presidente, Juan Carlos Flores quien les ha expresado que aún no cuenta con la autorización del recurso para hacer el pago a los 60 trabajadores afectados.
A petición del secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, los trabajadores nombraron a una comisión de cuatro representantes para hablar sobre el tema, aunque hasta la tarde de ayer lunes no han sido convocados.
Mencionó que, por oficio, aun sin hacer la solicitud, las autoridades deberían “de ver dónde quedó ese dinero y sancionar a quien corresponda”.
Agregó que, si para este martes no obtienen una solución, se adoptarían medidas legales en contra de quien corresponda por el incumplimiento salarial, y no descarta radicalizar la protesta en otros espacios como la toma de vialidades.
Mientras tanto, por acuerdo, al menos 50 de los 60 trabajadores seguirán tomadas las instalaciones del Tribunal, el cual fue paralizado desde el pasado 1 de julio.
Axel Patiño reconoció que esto ha afectado a los usuarios: “Ya toda la gente sabe el motivo de la toma, ellos solamente nos han pedido atenciones para que en cuanto se abra, les avisemos para que puedan realizar su trámite”.
Previamente, Rodrigo Reyes Mugüerza informó que, desde la Secretaría de Finanzas, se ha cubierto con todas las erogaciones necesarias hacia el Tribunal para que pueda operar con normalidad y reconoció que es necesario llevar a cabo una profunda auditoría para conocer las causas del problema.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️