En el Congreso del estado de Zacatecas se presentará un punto de acuerdo para hacer un extrañamiento público en contra del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, con motivo de actos presuntamente inconstitucionales relativos a sus reuniones con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar en materia de seguridad.
El diputado Enrique Laviada Cirerol anunció dicho punto de acuerdo insistiendo que lo hecho por el gobernador es "un delito grave" que no tiene antecedentes en Zacatecas ni en ningún otro estado del país
Dio a conocer que con los abogados y asesores del Congreso se están estudiando las consecuencias legales que tendría que enfrentar el gobernador por “el catálogo de atropellos a la constitución” en los que incurrió al hacer acuerdos con la participación de elementos de agencias de seguridad extranjeras.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Insistió en que la reunión con Ken Salazar "no fue una simple reunión de amigos" pues tuvo lugar en la sede del gobierno del estado de Zacatecas.
Opinó que Monreal Ávila está en graves aprietos pues además en la conferencia mañanera de este lunes fue desacreditado a nivel nacional por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el integrante de la Coordinación Operativa Estatal, Cuauhtémoc Calderón clasificó como "escandalosa" la violación a varias leyes de la carta magna. Agregó que es aún más grave que la cometiera "un funcionario público del nivel de un gobernador".
Consideró que esta relación con el gobierno de Estados Unidos la orquestó el hermano del gobernador, el senador, Ricardo Monreal.