El frente frío número 62 (fuera de temporada) se ubicará este viernes sobre el noroeste del Golfo de México, y junto con canales de baja presión en el noroeste y centro del país, mantendrá potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la tarde una nueva onda tropical se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, originando condiciones para lluvias en dicha región.
Asimismo, la onda tropical número 20 dejará de afectar al país, y la onda tropical número 21 se extenderá al sur de las costas de Guerrero.
El SMN pronóstico para este día lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Puebla, Guerrero y Chiapas, y fuertes en Sonora, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.
Así como chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California.
Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.
En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa, y de 35 a 40 grados en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California.
Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
Se prevé para el Pacífico Norte cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.