Al cierre de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), brindó más de dos mil 500 asesorías a los consumidores, de las cuales la mitad no se resolvieron y se convirtieron en queja, informó Rubén Marmolejo, delegado de la procuraduría en Zacatecas.
Indicó que los comercios que más reciben quejas son los talleres mecánicos, carpinterías, herrerías, por lo que invitó a la población a estar informados para evitar ser víctimas de algún incumplimiento deficiencia en los contratos.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
IMSS, ISSSTE y Guardia Nacional las que más acumulan quejas ante la CNDH
_________________________________________________________________________________________________
De acuerdo con el titular de la oficina de la PROFECO en Zacatecas, los usuarios deben contratar algún servicio con contrato por escrito, a fin de poder reclamar su reembolso o bien la garantía del trabajo acordado.
En ese sentido, destacó que los usuarios tienen derecho a conocer cuánto les costará el servicio en cualquier taller de algún oficio, el plazo en el que estará listo y que se desglosen los costos de material y mano de obra, así como los términos de la garantía.
En caso de que haya retrasos por cuestiones como no encontrar alguna de las piezas, se debe avisar al cliente y preguntarle si acepta o no esta situación.
Afirmó que se mantienen atentos y haciendo los procedimientos correspondientes para evitar abusos hacia el consumidor por parte de los servicios ya mencionados.