El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes exigió a las autoridades realicen las indagaciones que permitan dar con el paradero del estudiante de la Unidad Académica de Agronomía, Juan Francisco Rodarte Martínez, desaparecido desde el pasado 27 de junio.
“La UAZ lamenta y se solidariza en estos momentos con familiares y amigos, sumándose a la exigencia para que pronto esté de vuelta con sus seres queridos”, expresó a través de un comunicado.
Juan Francisco Rodarte, de 21 años, quien forma parte de la selección de Handball de la UAZ, fue privado de la libertad el pasado jueves en el municipio de Calera de Víctor Rosales, junto con su prima Adsiri Joselin de la Cruz Rodarte, de 24 años.
Las cédulas de búsqueda de los dos jóvenes, fueron publicadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), con la que suman al menos 12 casos de privación de la libertad ocurridos durante la última semana.
En la última semana, la FGJE publicó al menos 13 cédulas de privaciones ilegales de la libertad ocurridas, en diversas fechas, en los municipios de Fresnillo, Villanueva, Jerez, Guadalupe, Enrique Estrada, Villa García y Calera.
Se unen universitarios
Además del llamado del rector de la UAZ, el personal Administrativo y Personal Docente de Agronomía y de otras unidades, emitieron un posicionamiento dirigido al gobernador del estado, a la Fiscalía y a la Secretaría General de Gobierno, para que “actúen con la mayor prontitud y eficacia para garantizar la liberación segura” del estudiante:
En este momento la comunidad universitaria está alerta, ya no toleraremos tanto acto de barbarie y violencia en nuestro estado.
En el escrito, los universitarios llaman a la sociedad a que permanezca alerta y colabore proporcionando cualquier información relevante que pueda ayudar a su localización y rescate.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️