PRI no tiene señalamientos contra Alonso Reyes

Agencia Notimex

  · miércoles 16 de noviembre de 2016

México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRIsigue analizando los casos de los exgobernadores de Quintana Roo,Roberto Borge y de Chihuahua, César Duarte, acusados por presuntosactos de corrupción. El dirigente nacional de ese partido, EnriqueOchoa Reza dijo que incluso hay avisos de que también habrá uncaso de Michoacán. En entrevista enel marco de su gira de trabajo en Zacatecas, el líder priistarechazó que haya algún señalamiento en la Comisión Estatal oNacional de Justicia Partidaria contra del exgobernador deZacatecas, Miguel Alonso Reyes. Refrendó lapostura del PRI en el sentido de que los corruptos deben terminaren la cárcel y los bienes que se robaron regresen al pueblo deMéxico, “esa será la exigencia del PRI durante toda lacontienda electoral del 2016, 17 y 18”.

Recordó que planteó al Consejo Político Nacional del PRI --yha quedado aprobada-- una nueva Comisión Anticorrupción alinterior del partido, siguiendo las mejores prácticasinternacionales, para que cumpla con al menos dos propósitos:

El primero, prevenir la corrupción, revisar los perfilescurriculares de las mujeres y de los hombres que quieran sercandidatos del PRI en los procesos electorales, para que sean deprestigio los abanderados.

Anunció que eso iniciará en el proceso electoral del 2017 ycontinuará en el proceso electoral del 2018.

Por otra parte, la Comisión Anticorrupción al interior del PRIle dará seguimiento a las instituciones del Estado Mexicano queseñalen posibles abusos al gasto público, para que se puedanidentificar a tiempo aquellos gobiernos del PRI o de cualquier otropartido político que le fallen a la ciudadanía, para combatiroportunamente los abusos de corrupción y que éstos no quedenimpunes. Advirtió que el PRI debeser garante de la transparencia y rendición de cuentas de losgobiernos emanados de sus filas y también señalará lacorrupción y la impunidad de aquellos gobiernos de otros partidospolíticos, como ha sido el caso de Guillermo Padrés, exgobernador panista de Sonora. Recordó que en elcaso de Javier Duarte, fue el PRI el que inició un proceso desuspensión y después de expulsión. También procesó deinmediato la solicitud de licencia de Duarte, para que no sea másgobernador de Veracruz.

Asimismo, "el PRI le exige a la Procuraduría General de laRepública que continúe las investigaciones, que cumpla lasórdenes de aprehensión en contra de Javier Duarte, porque loscorruptos deben terminar en la cárcel y los bienes que fueronproducto de la corrupción deben ser incautados, como ha sido yapor la Procuraduría General de la República, con el fin de que eldinero regrese al pueblo de México".

Advirtió que el PRI continuará trabajando al interior demañana, tarde y noche para ofrecer candidatos de prestigio ypopularidad que nos permitan acreditar en los hechos que estamoscombatiendo la corrupción y la impunidad.

TEMAS